Terapia para Adultos

Una pequeña ayuda puede cambiarnos la vida

Empecemos un Camino Juntos

Demos el primer paso

Nuestros psicólogos, especialistas en terapia pueden ayudarte a gestionar y solventar problemas y trastornos psicológicos, que dificultan tu día a día, en alguna circunstancia: estrés, ansiedad, depresión, dificultad en las relaciones, miedos y fobias, problemas en la convivencia, etc.

En muchas ocasiones estos problemas llevan tiempo existiendo en la persona, teniendo ésta la creencia de que desaparecerán por sí solos o que podrá combatirlos por sí misma cuando se lo proponga… Estos pequeños problemas, al no ser tratados, llega un momento en que se vuelven crónicos y nos limitan en algún aspecto, causándonos malestar y desasosiego.

Leer más

Nuestra labor psicológica es múltiple: por un lado, con el diagnóstico, ayudar a la persona a identificar y tomar conciencia de su problema y las circunstancias que están haciendo que se mantenga en el tiempo, por otro lado, con la terapia facilitamos las herramientas para que la persona resuelva su problema, guiándola y entrenándola en técnicas y pautas para su recuperación y bienestar. Por último, reforzamos la capacidad y resiliencia de la persona, para que sepa cómo actuar en caso de padecer recaídas, u otro tipo de problemas psicológicos.

En alguno de los problemas, es necesario contar con el apoyo de un especialista en medicina que refuerce y facilite el proceso de recuperación con algún fármaco o seguimiento médico.

Te ayudamos con…

Depresión

Leer más

Muchas veces la depresión acompaña a un trastorno de ansiedad. Las personas que llegan a un estado depresivo en ocasiones llevan años arrastrando una situación que les produce gran insatisfacción o infelicidad. Los síntomas más frecuentes son: sensación de vacío interior, gran decaimiento, y tristeza, falta de interés por aspectos que antes le interesaban, falta de energía, problemas con el sueño, trastorno del apetito,… Con estas personas se trabaja en varios aspectos facilitando su actividad diaria y recuperando el control de su vida en los diversos ámbitos. En general, es aconsejable que el paciente visite al médico para que le paute medicación para facilitar su descanso y su actividad diaria.

Gestión de Estrés

Leer más

Nos referimos al estrés (el negativo o perjudicial) como a un conjunto de reacciones de nuestro cuerpo cuando se  sufre un estado de tensión nerviosa, debido a aspectos relacionados con el trabajo o del entorno personal; la persona siente una sobrecarga que no es capaz de gestionar y que puede afectarle a su bienestar físico, bienestar psicológico y bienestar personal. Los síntomas más frecuentes son: sensación de tensión muscular y mental, dolor de cabeza, problemas de sueño, problemas de estómago, fatiga, etc. El estrés mantenido en el tiempo puede derivar en ansiedad, depresión, u otros problemas médicos, por eso es recomendable tratarlo cuanto antes. Para la intervención en estrés el psicólogo ayuda a la persona a identificar sus fuentes de estrés y le facilita técnicas para enfrentarlo y gestionarlo.

Ansiedad

Leer más

La ansiedad es un mecanismo de nuestro organismo que responde a una situación que nos genera amenaza; la persona siente que no puede afrontar determinadas situaciones y se siente superada por completo. Los síntomas más frecuentes son: sensación de nerviosismo, de peligro inminente, palpitaciones, respiración acelerada, temblores, problemas para concentrarse, dificultad para dormir, etc. En ocasiones extremas la persona puede llegar a padecer ataques de ansiedad: tiene la sensación de que se está muriendo, sensación de ahogo y de falta de aire para respirar, mareos, etc. Para resolver este padecimiento es fundamental el trabajo diario de la persona que lo sufre, guiado por el psicólogo terapeuta. En caso de no ser tratada la persona, los síntomas se pueden agravar o incluso afectar a la salud de manera grave. En muchas ocasiones es recomendable acudir al médico para reforzar la intervención psicológica con fármacos que faciliten el bienestar de la persona, de manera paralela a la terapia.

Fobias

Leer más

Las fobias se incluyen dentro de los trastornos de ansiedad. Una fobia es un temor intenso e irracional hacia algo que representa poco o ningún peligro real. Existen muchísimos tipos de fobias, pero las más extendidas son: agorafobia (miedo a lugares abiertos o con mucha gente), fobia social (miedo a situaciones de interacción con otras personas), y, recientemente, a raíz del COVID-19, la misofobia, (temor a virus, bacterias y a estar contaminado). Cuando la persona se enfrenta a lo que teme los síntomas más frecuentes son: pánico y miedo, palpitaciones, sensación de ahogo, temblores e intenso deseo de huir. El tratamiento psicológico, consiste en ayudar a la persona a localizar, procesar y combatir el miedo, superando la fobia definitivamente en la mayoría de los casos.

¡Así de fácil es comenzar!

w

Ponte en Contacto

Puedes contactar con nosotros por teléfono, Whatsapp, e-mail o a través de nuestra web.

Pide Cita

Nos coordinamos todo lo posible para nuestras sesiones.

Primera Sesión!

¡Primera cita gratuita! Te orientamos en ella sobre la posible solución a tu problema.

Contacto y Dirección

LLÁMANOS

+ 34 666 049 696

Email

Info@anaquesadapsicologa.com

Dirección

C/Juan Carlos Onetti 10, 28521 Rivas Vaciamadrid

Queremos Ayudarte

Política de Privacidad